#PartnersDeuser

Hoy, en nuestra sección #PartnersDeuser queremos presentaros a Unión Tecnológica, empresa del grupo Deuser Tech Group.

Unión Tecnológica es una empresa cordobesa con casi 20 años de trayectoria, especializada en la distribución de todo tipo de suministros industriales y material eléctrico y electrónico. Para ello, hemos querido entrevistar a su CEO Antonio Romero y adentrarnos más en este mucho del suministro, un entorno muy amplio siendo clave en la estrategia de una industria y con el que podemos ahorrar y dar con la mejor solución a la primera, si tenemos el socio tecnológico adecuado.

Unión Tecnológica | 20 años suministrando la última tecnología para una industria más avanzada.

Ahora que tanto oímos hablar de industria 4.0, digitalización, automatización… queríamos saber más acerca de esta fase previa, y a la vez primordial, en la que hay que decidir el producto y proveedor más adecuado para que se cubran las necesidades del proyecto que se va a ejecutar. ¿Cómo de importante dirías que es este proceso?

La elección del producto adecuado y la buena gestión de proveedores en cualquier proceso de transformación digital, automatización, etc, se erige como una de las herramientas competitivas empresariales de mayor relevancia.

En un contexto de alta competitividad empresarial como el que estamos viviendo, es imprescindible crear estrategias que además de beneficiar la rentabilidad de la compañía, se aporte un valor añadido para favorecer la diferenciación, así como optimizar los recursos existentes.

Por su elevada importancia, el nivel de calidad en la gestión de proveedores puede influir en los resultados del proyecto de forma exponencial, al servicio dado al cliente y a la cadena de suministro. Por ello, es imperativo que las empresas diseñen y se ajusten a planes y estrategias de gestión de proveedores que acompañen al buen resultado de los objetivos fijados. En esa tarea UNIÓN TECNOLÓGICA está ofreciendo a sus clientes un alto nivel de experiencia y eficiencia.

Una estrategia eficaz de gestión de compra de producto y de elección de los mejores y más cualificados proveedores, determina sin duda alguna, el grado de éxito dentro de la cadena de suministro. Los proveedores deben considerarse socios estratégicos; piezas clave en la toma de decisiones internas en la empresa para la selección de precios, bienes y servicios de compra de calidad. De esa forma, cualquier proyecto de transformación digital lleva consigo un éxito relevante en la consecución de los objetivos marcados.

¿Cómo surge la idea de Unión Tecnológica? Porque ahora estamos viviendo una auténtica revolución con la incorporación de tecnologías en la industria, pero…hace 20 años, sería todo muy distinto y UT sería de las pocas empresas especializadas en este tipo de suministros.

Pues como bien dices, hace 20 años, era un mundo muy nuevo donde empezábamos a descubrir nuevas tecnologías casi cada semana. La idea de UT surge porque, vivimos en nuestras propias carnes la necesidad de contar con expertos que nos echaran una mano y nos asesoraran en las mejores tecnologías y las que más se adaptaba a las necesidades de Deuser. Nosotros teníamos mucho conocimiento pero claro, ante cualquier duda, si ibas a una marca te iba a dar una solución suya, y esto ocurría con todas, por lo que, un día comentándolo yo con Fran Adame, mi socio desde entonces, vimos que podía ser una nueva oportunidad para así, complementar con esta área de suministros lo que entonces era IRC (ahora Deuser) y rodearnos de un equipo de expertos que solventara cualquier duda y asesorara de forma transparente, clara, y pensando siempre en lo mejor del cliente. Y así fue cuando nos lanzamos a la piscina y creamos UT, hace ya casi 20 años que se dice pronto. 20 años en los que siempre intentamos estar a la última, tener entre nuestros productos los más avanzados y últimas novedades y ofreciendo siempre un servicio lo más personalizado posible para cada cliente.

En vuestro día a día, os encontraréis a muchos empresarios y técnicos que no tengan muy claro el tipo de suministro o incluso qué proveedor es el que más se adecúa a su proyecto, ¿cómo les ayudáis desde UT?

Lo primero es determinar cuáles son las necesidades reales del cliente, en cuanto a producto o servicio se refiere.

De tal modo que ayudamos al cliente a la elección de las tecnologías más adecuadas a sus procesos, a la justificación de la inversión necesaria, a la elección de los elementos más idóneos para su aplicación y a los beneficios potenciales que puede ofrecer. Para ello, en UT contamos con un equipo de profesionales con la capacidad de brindar la información que se requiere para implementar el tipo de automatización o suministro adecuado, así como los mejores partners para las soluciones más eficientes.

Y como no, intentamos buscar siempre un equilibrio sostenible de relación calidad/precio en nuestra cadena de valor de suministro.

Aprovechando este espacio, nos gustaría que nos contaras alguna novedad que actualmente ya estéis comercializando para saber sus beneficios para la industria.

De la mano de Panasonic hoy os queremos mostrar uno de las últimas novedades que ya estamos comercializando: el nuevo motion controller GM1. Y es que en el sector del control de movimiento, las máquinas han de ser cada día más precisas y rápidas utilizando funciones de sincronismo de alto nivel que permitan automatizar procesos que anteriormente se consideraba que sólo se podían realizar de forma manual y que requerían de largos tiempos de ejecución. Con este objetivo, nace la nueva controladora de Motion Control GM1 en dos modalidades de bus distintas: RTEX y EtherCAT.

La controladora GM1 y su software “GM Programmer” permite resolver todo tipo de aplicaciones en el sector del control de movimiento: controladora de movimiento, servomotores de altas prestaciones, amplio catálogo de sensorica (fotocélulas, inductivos, presostatos,…), dispositivos de seguridad (barreras de seguridad, controladora de seguridad,…) y lo que no es menos importante: Experiencia, asesoramiento y formación técnica.

Dentro de las muchas aplicaciones donde funciona esta nueva controladora podemos destacar: machine tools, procesos de automatización, robots o transportadoras.