#DeuserWorld

Se crea la Fundación Victoria innovación con el fin de acercar la tecnología a las zonas y personas más desfavorecidas de Córdoba y Andalucía.

Este mes de noviembre, ha sido un mes un poco más especial para nuestro CEO Francisco Adame, ya que ha hecho realidad uno de sus sueños desde hace años: crear una fundación para ayudar a nuestra ciudad y comunidad autónoma a través de la tecnología y la innovación.

El mes de noviembre ha sido el definitivo para la creación de esta nueva fundación. Fundación que surge con un fin muy claro: acercar la tecnología a las zonas más desfavorecidas, pero no sólo eso. Desde la fundación Victoria innovación se está trabajando desde ya para la promoción de la investigación científico-tecnológica en especial con su aplicación a la industria; para el apoyo, fomento y difusión de proyectos científicos-tecnológicos y de los emprendedores que lo desarrollen; difusión y divulgación de los avances aplicados a la industria; y el más especial de todos, se está trabajando para la digitalización de sectores de población en riesgo de exclusión, especialmente en la ciudad de Córdoba, pero sin olvidar el resto de las provincias andaluzas.

La fundación, además de estar Fran como presidente, está compuesta por un equipo de confianza en el patronato.

Con esta fundación, Fran, da un paso más para poner a disposición de la sociedad todas las herramientas que esté en nuestras manos con el fin de trabajar la RSC de la compañía por y para Córdoba, sin olvidarnos del resto de Andalucía. «La tecnología puede mejorar el día a día de las personas, y enseñarles un nuevo mundo conectado. Si a esto, le sumamos apostar por la innovación, educación y el talento, estamos seguro de que podremos cambiar el futuro de muchas personas».

Desde antes incluso de su constitución oficial, los integrantes de la fundación ya estaban trabajando para dar forma a diferentes proyectos, algunos de los cuales se lanzarán en los proximos meses. Aunque os adelantamos los siguientes:

  • Organización de una feria tecnológica que tendrá lugar el próximo mes de abril y que en los próximos días anunciaremos su 3ª edición en la que la fundación coge las riendas junto a otras entidades.
  • Concurso para startups aplicadas al sector industrial donde habrá diferentes categorías en las que poder participar y que se llevará a cabo en el primer trimestre de 2023. Entre los premios a dar, podemos destacar la mentorización y ayuda al acceso de financiación tanto externa como de la propia fundación.
  • Organización de charlas en centros educativos y de formación para la difusión y divulgación del I+D+i científico tecnológico.

Y un sinfín de actividades que se pondrán en marcha en el próximo año que ya tenemos muy cerca.

Tal y como ha comentado Fran Adame, “este es un proyecto muy personal que llevaba años con ganas de hacerlo realidad, para el que además me he rodeado de profesionales y, lo más importante, muy buenas personas y compañeros con los que compartimos los mismos objetivos. Estoy seguro de que la fundación llenará la ciudad de nuevas actividades con la innovación y tecnología como base”.