salario emocional
El salario emocional como clave del éxito de cualquier empresa que quiera seguir creciendo.
Las empresas están formadas por personas, y son ellas el corazón y la llave para conseguir llevar a cualquier empresa a lo más alto. Sin un equipo motivado, alineado y que se sienta parte de la empresa para la que trabajan, esta no tendrá futuro. Es la clave además para retener y atraer el nuevo talento.
Como se puede encontrar en nuestra sede, nada más entrar, estamos convencido de que “la tecnología por sí misma no basta, hay que ponerle corazón”. Y es que, en estos casi 20 años que llevamos transformando la industria, por mucho que haya cambiado el entorno, hay algo que seguimos teniendo claro desde el inicio: las personas.
La mexicana Marisa Elizundia, especialista en recursos humanos y desarrollo de personas afincada en España, lleva años estudiando esto sobre el salario emocional. Es la creadora además del Barómetro de Salario Emocional (ESB, por sus siglas en inglés), una herramienta online basada en una investigación científica internacional que mide «aquellos beneficios puramente emocionales que los individuos obtienen del trabajo». Según Marisa, para la población activa, los factores emocionales que condicionan el trabajo son cada vez más decisivos. Según estudios que ha realizado en diferentes organizaciones, los factores que más se destacan siempre son la firma emocional de una empresa que de cierta manera une a la gente que trabaja allí.
En Deuser tenemos claro que el salario económico es la base para cualquier persona que esté en activo, pero también apostamos y trabajamos de forma continua por seguir sumando todos aquellos aspectos que nos hacen crecer personal y profesionalmente tal y como comenta la especialista Marisa Elizundia. Y es que, toda empresa que quiera seguir creciendo, debe hacerlo de la mano de sus trabajadores. Una empresa es lo que es y está donde está gracias al esfuerzo diario de todo su personal.
Por eso, apostamos por el salario emocional como eje estratégico y algo imprescindible para el bienestar de los empleados, para unir lazos con el equipo y para retener y captar todo el talento joven que hay en nuestro país.
«Invertimos un tercio de nuestras vidas en el trabajo y no podemos pensar en ello solo en términos económicos. Sí, trabajamos por dinero, pero si quitas la parte económica, ¿con qué nos quedamos? ¿por qué trabajamos?» Marisa Elizundia.
La construcción de una cultura corporativa
Desde los comienzos, Fran Adame, CEO de Deuser, tuvo claro la importancia de rodearse de un equipo excepcional, de personas comprometidas y profesionales en las diferentes áreas que han ido conformando la compañía. Y para ello, también tenía claro que uno de los puntos estratégicos, para seguir creciendo año tras año, era preocuparse por ellos, hacerlos partícipes de la entidad y ofrecer ventajas que generaran valor añadido más allá que el mero hecho de trabajar.
Y es que, en Deuser tenemos implantadas unas medidas para todos/as los que forman parte de la compañía. Medidas que se siguen trabajando y construyendo en equipo con un último fin: que toda persona que forme parte de nosotros se sienta parte de Deuser y tenga más motivos por los que ser feliz trabajando. Para ello, desde hace tiempo venimos implantando medidas de:
- Mejoras en el trabajo, como pueden ser: elección de jornada intensiva en verano, presencialidad en oficina durante todo el año sólo durante las mañanas con teletrabajo por las tardes o tarde libre para poder celebrar el cumpleaños.
- Otras que ayudan al bienestar familiar, como seguro de salud privado gratis, cheque guardería o flexibilidad.
- Y otras mejoras de orgullo de pertenencia, como afterwork, eventos de teambuiling, o fiesta de empresa en feria y navidad a coste 0 para el empleado.
A todas estas medidas, le sumamos las colaboraciones con otras entidades para que nuestros empleados puedan beneficiarse de ventajas exclusivas.
Siempre estamos en búsqueda de nuevo talento cordobés, andaluz y nacional. ¿Te unes a nosotros?
“Algo que tenemos claro en esta compañía es que este es un camino que hay que seguir trabajando y mejorando para conseguir que el alma de toda compañía esté motivada y feliz de estar trabajando donde está”, Fran Adame, CEO.