D

Industria automatizada

Industria automatizada

Votorantim | Virtualización y actualización de sistema de control distribuido

Actualización de sistema a última versión y virtualización de todos los equipos informático en un sistema de hiper-convergencia

Votorantim

Primer proyecto en el mundo donde se emplea Siemens SIVAAS junto con el addon de PCS7 específico para industria cementera y minas denominado CEMAT. Migración de redes de 100MB a 1GB mediante Simatic Scalance XM400.

Debido a lo obsoletos que se encontraban tanto software como hardware, se planteó una migración del sistema de supervisión a la última versión del control distribuido de planta. De Siemens PCS7 Cemat V6.0 a la versión 9. Se realizó un cambio de CPUs (a CPUs S7-410H) que no poseían la memoria suficiente para albergar la nueva versión de sistemas operativos innovados, así como la actualización de las CPUs que aún eran ampliables. Respecto al sistema de comunicaciones, se actualizó mediante equipos de última generación Scalance XM400.

Aumento de la velocidad de los procesos de ingeniería a un nivel muy superior, minimizando los tiempos de respuesta y simplificando el mantenimiento.

El sistema nos ha permitido aumentar la velocidad de los procesos de ingeniería a un nivel muy superior, minimizando los tiempos de respuesta y simplificando el mantenimiento al estandarizar el equipamiento.
Francisco Navarro

Head of automation, Votorantim

Al ser la la primera vez que se realiza un proyecto de estas características, cumplir con los tiempos y los requerimientos técnicos del cliente fue un gran punto de incertidumbre, que gracias a la implicación del equipo y a la colaboración entre ambas empresas, pudimos conseguir con la calidad deseada.
Juan Manuel Orihuela

Quality Manager, Deuser