D

Volver Automatización

Automatización

MORATO IBERIA | Proyecto de automatización de celda robotizada desmoldadora para ser más sostenible y eficiente.

En Deuser, estamos obsesionados con conseguir la excelencia en todos los trabajos en los que participamos. Para ello, somos muy estrictos en cumplir todos los pasos siguiendo las diferentes normas ISO que tenemos implantadas, coordinados en todo momento con nuestro departamento de calidad.

Conseguimos incrementar en un 140% esta fase del proceso de fabricación

Morato Iberia

Uno de los últimos pasos que todos los proyectos pasan antes de salir de nuestras instalaciones y que cierran el ciclo de pruebas antes de ir a las instalaciones del cliente son las pruebas FAT (Factory Acceptance Test).

En otras palabras, es el proceso de aceptación de un equipo en fábrica. Consiste en un conjunto de pruebas ordenadas, protocolizadas y registradas que realiza el fabricante de un equipo, una vez terminada la fabricación y antes de su envío a las instalaciones del cliente. Es un momento clave que marca el hito de un proyecto desde su inicio, dado que es sinónimo de que el proyecto ha ido avanzando según lo previsto. Pero es también, uno de los momentos más importantes de todo el proceso. Por eso podemos decir que, todo proyecto que pasa y supera estas pruebas con éxito, se convierte en realidad y que, desde este momento, pasa a trabajar para mejorar la calidad de una empresa, siendo un paso más para la digitalización de la empresa que nos lo encargó.

En este caso concreto que os compartimos a continuación, se trata de un proyecto de automatización de una parte del proceso de la cadena de producción para nuestro cliente Morato Iberia. Con este proyecto, tras mes y medio de trabajo en equipo y en constante comunicación con el cliente, se han conseguido los siguientes beneficios:

  • El primero y más importante, la reducción considerable del consumo de energía para dicho cliente. Actualmente contaban con un robot cartesiano obsoleto que será sustituido en los próximos días por esta celda robotizada de última generación.
  • Con esta automatización, aparte de hacer que esta entidad sea más sostenible, hemos conseguido minimizar el ciclo del proceso de desmoldar el pan. Hasta ahora se tardaba en 10-12 segundos por ciclo, siendo reducido a 5 segundos, lo que significa una mejora del 140% en este ciclo. Si lo extrapolamos al día a día, hablamos de una gran mejora en el tiempo de desmoldado que influirá positivamente en el resto del proceso de producción.

Este proyecto es sólo una parte del proceso de digitalización en el que se encuentra Morato Iberia, que está apostando por la innovación y tecnología para ser más competitivos. Agradecemos el que hayan contado con nosotros para ayudarles en este proceso de cambio, ya que es primordial rodearte de un socio tecnológico de confianza y experimentado, siendo primordial marcar los tiempos además de trabajar en un proyecto llave en mano personalizado y teniendo en cuenta las necesidades y situación de cada empresa. Os seguiremos contando más sobre este cliente, ya que marcará todo un hito dentro del sector gracias a su apuesta clara a la innovación.