D

Hacemos

Industria sostenible

Morato | Implementación de GMAO conectado a planta

Implantación de sistema de gestión de mantenimiento correctivo, preventivo y predictivo e integrado con ERP SAP en las líneas de producción

Morato

Primer proyecto de gestión de activos en plantas de alimentación del sur de España, pionero en comunicaciones a máquina.

Sistema web/multiplataforma y app móvil que digitaliza al 100% el plan de mantenimiento de la fábrica. Mejora sustancialmente el día a día de los técnicos y operarios de planta al poder rellenar la información con reconocimiento de voz, uso de cámara, videos y lectura de códigos de barras, agilizando la operatividad y mejorando la trazabilidad de su trabajo.

Conexión directa a máquinas para la generación de avisos en tiempo real, así como la posibilidad de adecuar los preventivos al número de horas de funcionamiento de las máquinas. Recolección de históricos de datos mediante un “data lake” para futuros algoritmos de mantenimiento predictivo. Integración tanto en el propio CPD de planta como en una nube externa, manteniendo todos los protocolos de seguridad requeridos.

Sistema web/multiplataforma y app móvil que digitaliza al 100% el plan de mantenimiento de la fábrica.

Gracias al sistema hemos disminuido más de un 25% el tiempo de respuesta ante averías, y un 80% el tiempo de la realización de los informes, lo que nos permite ser mucho más productivos con el mismo personal.
Francisco Agudo

Maintenance Manager, Morato

El hecho de haber conseguido una implementación en tiempo récord y ser pioneros nacionales en este tipo de sistemas ha sido un reto muy gratificante. Destacaría la gran colaboración del cliente y el recibimiento de todos sus empleados, a quienes les resultó muy sencillo e intuitivo el nuevo software.
Eduardo Rodríguez

Digital engineering, Deuser