D

Hacemos

Industria conectada

Cosentino | Red de ciberseguridad OT para plantas de Silestone

Implantación de una nueva red de alta disponibilidad y cibersegura, para todas las líneas de producción de Silestone

Cosentino

El empleo de todas las tecnologías de Siemens a nivel de redes industriales ha hecho posible este gran reto. Scalance XM400-L3, XC-200 L2, Firewalls S600, Sinema RC, etc.

Estudio, diseño e implementación de una red OT que sustituyó a la existente, mejorando la velocidad de acceso interno y remoto, y a su vez optimizando la fiabilidad y seguridad frente a posibles ataques. Dicha red está basada en equipos Simatic Scalance XM-400 Layer 3, comunicados a nivel superior con infraestructura de planta Cisco y enlaces de alta disponibilidad. La comunicación a nivel de máquina más baja se realiza mediante Scalance XC-200 con segmentación de tipo VLAN L2, para garantizar así la calidad del servicio e impedir vectores de ataque provenientes desde ‘abajo’.

La implantación de una nueva red de fibra óptica con anillos HRP, diseñada, implementada y certificada por Enersegur, otra empresa del grupo Deuser, garantiza la inmunidad a perturbaciones electro-magnéticas, así como la velocidad superior a 1GB. El sistema de segmentación y acceso remoto seguro mediante OpenVPN/Sinema RC lo realizan los Scalance S600 en configuraciones de HA. Otro punto importante ha sido la implementación del sistema anti-bucles de los equipos, que garantiza la estabilidad de la red frente a fallos no intencionados de personal que acceda a la instalación.

El proyecto ha supuesto un concienzudo estudio de necesidades, el diseño de una solución sumamente robusta, la aplicación de gran cantidad de tecnologías de alto nivel y la coordinación con los departamentos OT e IT.

Hemos notado un incremento excepcional del rendimiento y la fiabilidad. Las comunicaciones son hoy en día un elemento fundamental de la automatización, y un sistema como este nos ayuda a sacarle el máximo rendimiento, mientras que nos permite dedicarnos a tareas de mayor valor.
Juan José Galera

Global Director of Robotics & Automation, Cosentino

El proyecto ha supuesto un concienzudo estudio de necesidades, el diseño de una solución sumamente robusta, la aplicación de gran cantidad de tecnologías de alto nivel y la coordinación con los departamentos OT e IT. Una ejecución magnífica a todos los niveles ha dado como resultado un resultado extraordinario.
Antonio Arriaga

Head of Industrial Comunications, Deuser