D

Hacemos

Industria automatizada

Consentino | Implementación de motion control en una línea de prensado

Automatización de transporte para el formado, prensado y secado de las tablas de Silestone

Conseguimos incrementar en un 20% la producción

Consentino

Motion control con CPUs S7-1500T (tecnológicas) y accionamientos de alta potencia gobernados por sistemas Sinamics S120, empleando comunicaciones Profinet IRT y seguridades mediante ProfiSafe.

Diseño, fabricación, instalación y puesta en marcha de armarios de control y potencia encargados de la coordinación de líneas de prensado multi-cinta. El sistema se compone de una CPU principal de tipo tecnológico y de seguridad de la gama S7-1515TF, que controla de forma síncrona todas las cintas mediante servo-accionamientos de gama alta Sinamics S120, empleando las funciones de seguridad mediante ProfiSafe. Esto garantiza un rendimiento de la aplicación excepcional, y al mismo tiempo es seguro y minimiza el cableado.

El sistema cuenta adicionalmente con una gestión de la trazabilidad del producto. Como punto interesante de la aplicación, la gestión de motion control no queda limitada a accionamientos Siemens Sinamics S120, sino que también se emplean variadores de frecuencia Danfoss VLT FC303, con tarjeta profinet y se cierra el lazo de posicionamiento con encoders absolutos Profinet de la casa Baumer. Esto hace de la instalación algo único tanto a nivel de complejidad como de calidad en rendimiento.

La instalación es única, tanto a nivel de complejidad como de calidad en rendimiento.

La apuesta firme por la tecnología más avanzada es algo que llevamos en nuestro ADN como compañía. Esta mejora tecnológica nos ha permitido incrementar un 20% nuestra producción y volver a posicionarnos como líderes del sector en tecnología implantada.
Juan José Galera

Global Director of Robotics & Automation, Consentino

Este proyecto fue todo un reto tecnológico que implicó un cambio total en la operatividad de la línea. Fue muy satisfactorio porque la confianza de Consentino continuó y extendimos la solución a otra línea.
David Blanco

Project Manager, Deuser