D

Hacemos

Deuser innovation hub

Colibrí, sistema colaborativo de control logístico

Trabajamos en la creación de un sistema de control logístico y de activos productivos para entornos industriales y de fabricación

El objetivo principal del proyecto COLIBRI es investigar un sistema colaborativo de control logístico y de activos para entornos industriales y de fabricación, basado en la incorporación de un nuevo concepto de dron colaborativo, industrial, inteligente y conectado, capacitado para trabajar de forma colaborativa en un entorno productivo, en interiores y con personas.

Los objetivos técnicos que el proyecto COLIBRI persigue son los siguientes:

1. Implementar un sistema de búsqueda, inventariado y trazabilidad de activos inteligente y conectado, capacitado para trabajar de forma colaborativa en un entorno industrial y en interiores, de forma segura junto a los humanos.

2. Reducir tiempos y costes en el proceso de inventario o de localización. El sistema de control logístico será rápido, versátil y efectivo en entornos industriales, además de extensible con nuevas funcionalidades.

3. Capacitar a una flota de dispositivos móviles inteligentes para operar de manera continuada, automática y simultanea sin necesidad de actuación por parte del operador del sistema de acuerdo con los requerimientos previos establecidos. Además, el sistema podrá operar en entornos de grandes dimensiones y será ampliable y escalable.

Nuestro trabajo en el proyecto COLIBRÍ:

1. Desarrollo de nuevos drivers de Comunicaciones orientado a logística y RFID para incrementar las funcionalidades del servidor UNIFIK.

2. Creación de islas de conectividad 5G y/o WIFI 6 a través de enlaces radio.

3. Desarrollo de sistema de comunicaciones a alta velocidad con el objetivo de proporcionar la latencia requerida por los drones.

4. Reducir significativamente el tráfico de datos a centros de procesamiento remotos e implementar en las islas un sistema de procesamiento de borde (Edge Computing) para reducir el tráfico de datos.

5. Desarrollo de gemelos digitales que permitan detectar desvíos de comportamiento a tiempo real de los entornos reales frente a los virtuales.

6. Reducir significativamente el coste de instalación y tiempo de puesta en marcha de los sistemas mediante el desarrollo de sistemas virtuales y el uso de gemelos digitales.

Nuevo concepto de dron colaborativo, industrial, inteligente y conectado, capacitado para trabajar de forma colaborativa en un entorno productivo, en interiores y con personas.

Convocatoria

Misiones CDTI 2021 Exp: EXP – 00145749 / MIG-20211022

Financiación

Unión Europea: NextGenerationEU
Plan de Recuperación y Transformación y Resiliencia: Ministerio de Ciencia e Innovación (CDTI)

Participantes

Aerotecnic Metallic S.L.
Altran Innovación S.L.
Arcelormittal Innovación
Investigación e Inversión S.L.
Deuser Tech Group S.L.
Embention Sistemas Inteligentes S.L.
Keonn Technologies, S.L.
LGAI Technological Center, S.A.