D

Hacemos

Industria automatizada

AG Olives | Automatización para el clasificado de la aceituna

Línea completa de clasificado de aceituna de mesa, con dosificación continúa para evitar pérdidas de producción

AG Olives

Sistemas de control Siemens S7-1500 de seguridad con comunicaciones Profinet/ProfiSafe a todos los accionamientos Sinamics G120.

Sistema SCADA de última generación Siemens WinCC OA.

Comunicaciones OPC UA con selectoras MultiScan.

Sistemas de pesaje Siemens Siwarex.

Estudio de proceso, diseño tanto eléctrico como software, fabricación de armarios eléctricos de gama alta, instalación en campo y puesta en marcha de todo el sistema.

Después del desarrollo de toda la ingeniería en E-Plan con nuestro estándar de calidad, se implementó un sistema basado 100% en maniobras de accionamientos comunicados mediante variadores Sinamics G120C, que permiten controlar el consumo y resto de parámetros de todas las máquinas de la instalación, por lo que es posible realizar regulaciones finas y control de motores con ahorro de energía, haciendo más eficiente y menos ruidosa la instalación.

Los comentarios de todas las señales de control mantienen la misma nomenclatura que en la instalación eléctrica, la señalización en armarios eléctricos y la documentación eléctrica en E-Plan. Esto permite una muy fácil resolución ante futuras averías. Las comunicaciones de todos los accionamientos son redundantes, mediante anillos MRP, para garantizar la disponibilidad aun fallando un equipo del sistema.

El sistema de supervisión está basado en WinCC OA, con 2 interfaces HMI de 24” sobre pantallas fabricadas en acero inoxidable y acceso remoto vía web. 

Es posible realizar regulaciones finas y control de motores con ahorro de energía, haciendo más eficiente y menos ruidosa la instalación.

Este proyecto es puntero por su sistema de alimentación a las clasificadoras, punto muy necesario para conseguir el máximo rendimiento de la máquina. Gracias a ello hemos conseguido cumplir las expectativas de producción que requeríamos.
Ismael Escobar

Head of engineering, Votorantim

Gracias a la precisión y velocidad de muestreo de los módulos Siwarex hemos conseguido un tiempo de puesta en marcha récord, sin necesidad de calibrado de las básculas para pesaje en continuo. Además, con las regulaciones que realizamos en los elevadores las selectoras, éstas podían dinamizar sus velocidades dependiendo de la producción.
Fran J. Velasco

PLC Manager, Deuser