D

Hacemos

Industria inteligente

Acesur | Implantación de sistema completo MOM en línea de envasado de aceite

Acesur

Sistema implantado mediante Shneider Aveva System Platform MOM y comunicaciones con todos los sistemas/máquinas mediante nuestro servidor de comunicaciones Unifik.

Implantación de un sistema MOM con capacidades de gestión de lotes de proceso, cálculo de OEE e implantación de un modus operandi totalmente digital (paperless). Todo el sistema software fue implementado en el CPD propio de la planta mediante virtualización de sistemas.

El proceso de comunicación en tiempo real con máquinas fue todo un reto debido a la disparidad de sistemas, desde modernos equipamientos a PLCs obsoletos y etiquetadoras sin control. Para solventarlo, se contó con la plataforma de comunicaciones Unifik, que dotó al sistema de comunicación directa sin necesidad de instalar sensores y hardware adicional, con el consiguiente cableado para ello, una forma tradicional en este tipo de sistemas pero que en un entorno de industria digital es algo totalmente obsoleto.

El proceso de comunicación en tiempo real con máquinas fue todo un reto debido a la disparidad de sistemas, desde modernos equipamientos a PLCs obsoletos y etiquetadoras sin control. Para solventarlo, se contó con la plataforma de comunicaciones Unifik.

El sistema nos permitió conocer en todo momento el estado de producción de la línea y las pautas para mejorarla de manera notable.
Acesur

Este proyecto fue un gran reto debido a ls heterogeneidad en materia de tecnologías, sumado a que la implantación debía ser a la par que se producía, con lo que no existía posibilidad de fallo. Además, pudimos garantizar la securización de las comunicaciones e integración de los diversos protocolos.
Rafael Carmona

SCADA & MOM Manager, Deuser