Inteligencia
La industria inteligente representa la evolución de la automatización tradicional a sistemas conectados que utilizan los datos para hacer frente a las crecientes demandas comerciales. Una fábrica inteligente debe ser flexible y capaz de optimizar su propio rendimiento, autoadaptarse en tiempo real y ejecutar procesos completos por sí misma.
El nuevo enfoque inteligente de la fabricación tiene un impacto significativo en el rendimiento, ya que cambia la forma en que operan las fábricas, con dispositivos y activos conectados que comunican en tiempo real su estado y condición, lo que permite que los servicios se adapten a gran velocidad. Las empresas también comprenden que la enorme cantidad de datos operacionales generados se pueden convertir en información y en una ventaja competitiva..
El nuevo enfoque inteligente de la fabricación tiene un impacto significativo en el rendimiento, ya que cambia la forma en que operan las fábricas, con dispositivos y activos conectados que comunican en tiempo real su estado.
El valor del dato procesado
Las ventajas de los datos se pueden obtener mediante el análisis, convirtiendo rápidamente los datos en conocimiento e información procesable, aumentando la productividad, identificando ineficiencias e impulsando mejoras operativas. Esto proporciona a los empleados y ejecutivos la capacidad de establecer conexiones entre las operaciones diarias y los objetivos comerciales estratégicos.
Reducción de costes y recursos
La fábrica inteligente puede reducir los costos y el desperdicio de material, y requiere menos personas con menores costes operativos. Es más ágil, ofrece una producción rápida y de alta calidad que responde a las necesidades del cliente, proporcionando a la empresa información más detallada y actualizada.
Deuser Tech Group
Somos un equipo multidisciplinar, lo que nos permite diagnosticar el estado actual de las industrias y crear un roadmap de iniciativas escalables hasta alcanzar el objetivo de la fábrica inteligente.
Apoyándonos en arquitecturas seguras de comunicaciones conseguimos la conectividad necesaria para capturar los datos de los diferentes activos con el fin de ponerlos a disposición de capas superiores de analítica que serán las encargadas de dotar de inteligencia a todo el proceso productivo. A partir de una visión holística de su compañía vamos apoyándonos en diferentes tecnologías hasta conseguir el objetivo buscado: una industria inteligente 100% digital.
SISTEMAS MOM
La gestión de operaciones de fabricación, también denominada MOM, es una solución integral que proporciona visibilidad completa de los procesos de fabricación, de modo que pueda mejorar de forma constante el rendimiento de las operaciones de fabricación. A medida que evoluciona el sistema de ejecución de la fabricación (MES), un sistema de MOM consolida todos los procesos de producción a fin de mejorar la gestión de la calidad, la planificación y la programación avanzadas, los sistemas de ejecución de la fabricación, la gestión de I+D y mucho más.
La digitalización de estas áreas de producción de fabricación permite optimizar el rendimiento de la producción a fin de mejorar la eficiencia, la flexibilidad y el tiempo de lanzamiento al mercado. Los fabricantes con procesos completamente digitalizados están mejor preparados para responder de manera rápida a los cambios del mercado y a la innovación disruptiva
MACHINE LEARNING
El Machine Learning es un a rama de la inteligencia artificial que nos permitirá a partir de una ingesta masiva de datos generar conocimiento analítico sobre algún patrón de comportamiento concreto. En el ámbito industrial ese conocimiento podemos enfocarlo a varios campos:
- Optimización de procesos y recursos.
- Mantenimiento predictivo.
- Ciberseguridad.
- Entrenamiento de gemelos digitales.
- Optimización de rutas.
- Control de calidad.
Planificadores y secuenciadores de la producción
Desde la planificación estratégica hasta la programación detallada, la planificación y programación avanzadas (APS, por sus siglas en inglés) son esenciales para prever las necesidades de recursos de fabricación, coordinar un uso eficiente del material, los recursos humanos y las máquinas, ofrecer un excelente servicio al cliente, y obtener una mayor rentabilidad.
Edge computing
El edge computing es el manejo y tratamiento de datos a pie de máquina, sin necesidad de sistemas centralizados de almacenamiento y elevadas tasas de transmisión. Esto genera versatilidad y rapidez en la industria ya que estos dispositivos no necesitan de acceso a plataformas centralizadas o a la nube para analizar o evaluar datos, permitiendo de esta manera la toma de decisiones en tiempo real con una mayor velocidad analítica y mayor seguridad.
Otra de las grandes ventajas de esta tecnología es la reducción de costos. Transferir grandes cantidades de datos en ocasiones irrelevantes a una plataforma centralizada no es rentable. Con los dispositivos Edge los datos se pueden descartar después de su uso y simplemente transferir los indicadores clave.