#DeuserAporta
Hoy inauguramos esta nueva sección en nuestro blog, y es que este blog lo construimos entre todos y por ello queremos dar la oportunidad a cualquier compañaro/a de la compañía a participar de forma activa en este espacio.
A continuación os presentamos al primer valiente que se ha atrevido a inaugurar esta sección: Miguel Ángel Jurado,Técnico de nuestro departamento de Calidad y Mejora Continua.
Aprovechamos para agradecer que haya dedicado parte de su tiempo a hablarnos sobre la importancia de contar con las normas de calidad ISO (Organización Internacional de Normalización) en una empresa como la nuestra, dando las claves de algunas de ellas. Y es que en Deuser apostamos por la excelencia y, trabajamos cada día, por conseguirla. Y para ello, es imprescindibles contar con este tipo de normas, y otras que también forman parte de nuestras metodologías y hacer diario. Todo siempre coordinado por nuestro departamento de calidad.
Mejora de procesos industriales: calidad, sostenibilidad, asistencia y segurdidad efectiva.
Al hablar de desarrollo y mejora te puede venir a la mente sin duda la norma ISO 9001. Esta norma es el estándar internacional para un Sistema de Gestión de Calidad emitido por ISO., siendo esta aceptada por la mayoría de los países del mundo. Esta insignia de calidad tiene como puntos clave en los que trabajar: el liderazgo, la planificación, el apoyo y operación, la evaluación del desempeño y, por supuesto, la mejora continua para las organizaciones.
En Deuser apostamos de manera clara y trabajamos en el día a día acorde a esta norma. De esta forma, de forma continua vigilamos el ciclo de entrada, análisis y salida de toda la información, donde nuestro propio departamento de calidad es la apuesta para que el perfeccionamiento sea constante a lo largo del tiempo. Ese valor que hoy día tiene el “dato”, aquí encuentra su mejor y más moderna acepción.
En el momento geoestratégico actual, cuidar los recursos es sinónimo de fortalecer el futuro. Una organización que se posiciona medioambientalmente responsable apuesta por el un desarrollo con más viabilidad: el sostenible. Nuestra política interna de gestión medioambiental, certificada mediante la ISO 14001, marca cómo tratamos los residuos que generamos en todos nuestros procesos, así como nuestro compromiso en la prevención de la contaminación. Esto genera un ambiente que denomino “eco-laboral” inmejorable, donde puedes sentir que tu trabajo no solo ayuda a avanzar a la sociedad, sino que está aliado con la protección del medio ambiente, siendo la mejor apuesta por nuestro futuro.
En nuestra búsqueda constante para ofrecer a nuestros clientes la mejor atención y servicio posible, una empresa tecnológica como es esta, no se podía quedar atrás en la implantación de la norma ISO 2000, toda una garantía hoy en día, al prestar atención a todos los procesos de tecnologías TI, tanto en el soporte como en las gestiones fruto del mundo conectado en el que vivimos.
Tranquilidad, es una de las palabras que más utilizan los clientes a los que visito. Y es que esta norma garantiza que las soluciones tecnológicas que les entregamos mejoren su productividad, aseguren el nivel exigido, agilizen sus servicios involucrados y, por ende, consigan disminuir sus costes.
Iniciaba el artículo con la importancia actual del “dato”, como valor interno de cualquier proceso. Pero, ¿qué ventajas aportamos en Deuser con esta filosofía que marca la ISO 27001? Fácil, aseguramos toda la información que proporcionan clientes o generamos en nuestra actividad diaria, siendo altamente cautelosos mediante una política constante de confidencialidad. Por otro lado, los datos que se custodian son fieles a la realidad, es decir, la integridad de la información está garantizada.
Los nuevos tiempos exigen nuevos compromisos, nuevos esfuerzos y aliados, cualquier industria es susceptible de mejoras. El camino a una competitividad superior es integrar nuevas tecnologías que hagan evolucionar los procesos cotidianos. Deuser es ese socio tecnológico que impulsa la digitalización, ayuda a conectar las diferentes áreas dentro un cliente, automatiza actividades para reducir costes, siempre de forma inteligente, sin perder de vista que los recursos del planeta son limitados y el desarrollo sostenible es el futuro.
Miguel A. Jurado
Técnico del departamento de Calidad y Mejora Continua